Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hs.

Seguros agrícolas: Cosechas más seguras todo el año

En la producción agropecuaria, los riesgos asociados al clima pueden ser serios y provocar graves inconvenientes en la economía del productor. Por eso, es fundamental contar con un socio ideal que te va a permitir resguardar tu inversión a través de una amplia gama de seguros agrícolas.

Las adversidades climáticas que enfrenta el sector agropecuario durante el proceso de producción conllevan un elevado nivel de riesgo. Esto se debe a que los diferentes procesos productivos están estrechamente asociados al comportamiento del clima, como son las sequías, heladas, granizo, vientos fuertes, entre otras adversidades.  

A pesar que los eventos climáticos son impredecibles para los productores, los buenos resultados de la producción agropecuaria se ven influenciados por las decisiones que tome cada productor.  

En FedPat Agro, conocemos los riesgos que pueden ocurrir a lo largo de la temporada, por eso con nuestros Seguros Agrícolas te brindamos la tranquilidad necesaria para atender los procesos de siembra y cosecha sin contingencias. 

Te ayudamos a proteger tu inversión con planes que se adaptan a tus necesidades. La oferta de productos específicos para el agro, se complementa con numerosos beneficios y una diversa gama de seguros que lo respaldan durante todo el año, orientados para los pequeños y grandes productores. 

¿En qué consisten nuestros seguros agrícolas?

El seguro agrícola que ofrecemos en Federación Patronal Seguros cuenta con dos planes:

En el Producto PREMIUM, la cobertura comienza a partir de V1 (cuando la primera hoja unifoliada está totalmente desarrollada) para los cultivos de Soja, Maíz y Sorgo, cubriendo al asegurado por el 100% del daño que sufra. En caso de resiembra, se establece la indemnización de acuerdo a unas tablas que determinan la alícuota correspondiente según fecha de siembra del cultivo y fecha de ocurrencia del granizo. 

Por el contrario, en el Producto PLUS la indemnización es del 20% si el daño ocurre antes que  los cultivos lleguen a V6 (soja la hoja trifoliada del nudo 6 está desarrollada) o V8 (maíz y sorgo – octava hoja completamente desplegada). Y además, una vez transcurrido este período, en caso de un evento de granizo la indemnización será del 100% del daño tasado, y liberación del lote. 

Coberturas Principales

Granizo

  • Cubrimos los daños o pérdidas de los cultivos a consecuencia de granizo que se encuentren en pie, con una franquicia no deducible del 6% (excepto departamentos con franquicia obligatoria o deducibles optativos) 

Incendio

  • Los cultivos dañados por la acción directa del fuego estarán cubiertos hasta el 80% de la suma asegurada por granizo. 

Coberturas Adicionales para una protección completa 

Heladas

  • Cubrimos los daños provocados por temperaturas iguales o menores al punto de congelación del agua.

Vientos fuertes

  • Se amparan los daños por la acción directa del viento cuando hagan incosechables los cultivos.

Sequías

  • Cubrimos los daños causados al cultivo por la ausencia anormal de lluvias.

También contás con la posibilidad de asegurar el plan de siembra completo, y pagar todo junto al vencimiento de los cultivos de gruesa. 

Además de resguardar tu patrimonio, con Federación Patronal tenés la posibilidad de asegurar tu producción. Ahora podés estar protegido durante todo el año con nuestra línea de seguros para el Agro. 

SI ESTÁS INTERESADO EN CONOCER MÁS ACERCA DE NUESTROS SEGUROS AGRARIOS ASÍ COMO EL ALCANCE Y LAS LIMITACIONES DE CADA COBERTURA, TE INVITAMOS A CONSULTARNOS.


×